Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Coordinador de campaña de Sichel renuncia tras acusación de financiamiento irregular en 2009

Cristóbal Acevedo aseguró que en los próximos días presentará acciones judiciales civiles contra quienes resulten responsables, tras la emisión del reportaje de CHV y CNN Chile.

Por
coordinador campaña sichel El reportaje denunció que la campaña a diputado de Sichel en 2009 recibió dineros irregulares por parte de pesqueras. AGENCIA UNO
Compartir

El coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, presentó su renuncia al comando la noche de este martes, luego de la emisión de un reportaje de Chilevisión/CNN Chile, donde lo apuntan de ser uno de los emisores de boletas que serían ideológicamente falsas.

La pieza audiovisual dio a conocer una planilla de ingresos con aportes de 30 millones de pesos. A eso se suma la presentación de  12 aportes de pesqueras, siete de ellas son por 19 millones de pesos contra boletas de honorarios. Entre ellas se encuentran Asipes, El Golfo, Alimentos Marinos y Pesquera San José, intermediadas por Luis Felipe Moncada, quien anteriormente fue vinculado a financiamiento irregular de la política.

A través de una declaración pública, Acevedo aseguró que dicho reportaje busca “afectar la candidatura de Sebastián Sichel”, por lo que “sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato”.

Ante esto, el coordinador de la campaña de Sichel solicitó “ser liberado de mis responsabilidades en la campaña” con el fin de no enlodar la candidatura del ex ministro.

“Lamento que dicho medio de comunicación se haya prestado para esta injusta maniobra en medio de una campaña electoral, dañando en especial a quienes me rodean. Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década”, añadió.

Acevedo anunció que “con el solo objeto de resarcir a mis seres queridos, en mi calidad de abogado”, en los próximos días iniciará “acciones judiciales civiles y penales contra quienes resulten responsables”. Agregó, también, que con esto “espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional”.

“Agradezco al equipo de campaña por estas dos semanas de intenso trabajo conjunto y al candidato por su confianza, a quien le deseo el mayor de los éxitos por el bien del país”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política