Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

“No había visto un libelo menos preparado”: Gobierno desestima argumentos de acusación constitucional contra Piñera

Desde La Moneda, acusaron que el libelo persigue fines electorales porque será votado antes de las elecciones de noviembre.

Por
Gobierno acusación Piñera El documento de la acusación cuenta con las firmas de 16 legisladores de oposición. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta el Congreso llegaron los ministros de la Segpres y de la Vocería de Gobierno, Juan José Ossa y Jaime Bellolio, para desestimar los argumentos de la acusación constitucional que ingresó la oposición en contra del presidente Sebastián Piñera tras la vinculación de su familia en la venta de la minera Dominga.

Al respecto, Juan José Ossa acusó que durante la presente jornada “vimos a asesores corriendo y papeles volando para poder llegar a este momento”, ya que, si se presentaba la acusación antes de las 9:30 horas, “se espera que se vote en la sala de la Cámara antes de las elecciones presidenciales, qué más sintomático que este apuro”.

“Hemos visto en una rápida lectura que está incompleta. No nos sorprende este apuro porque persigue un fin puramente electoral, es un abuso de una herramienta y la verdad es que no habíamos visto en la historia de Chile una premura, una falta de seriedad, a la hora de entregar antecedentes para una acusación constitucional”, continuó Ossa.

En la misma línea, el secretario de Estado agregó que en su carrera “no había visto un libelo menos preparado. No habíamos visto un trabajo jurídico tan poco serio”.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, profundizó los descargos de La Moneda y dijo que la acusación constitucional presentada por 16 legisladores de la oposición no tiene “fundamentos jurídicos” y fue impulsada por “la extrema izquierda”.

“Quieren presentarla para afectar las elecciones legítimas que vienen ahora, y más aún, quieren quitarle a los chilenos la posibilidad de hacer un traspaso de mando democrático y republicano como ha ocurrido tras volver a la democracia”, profundizó.

Por último, la autoridad de La Moneda explicó que el artículo de la Constitución para iniciar una acusación constitucional establece que se debe hacer en base a “hechos que ocurren durante esta administración”, sin embargo, “esa administración donde ocurren los hechos terminó el 2014”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política