Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Juan José Santa Cruz: “Era la DC la que iba a ver a las empresas a pedir plata”

Santa Cruz, uno de los asesores más cercanos al candidato oficialista, apuntó al ex presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien a su juicio no ha dado explicaciones sobre la recaudación de dineros en 2009.

Por
juan josé santa cruz El coordinador de la campaña de Sichel, Juan José Santa Cruz, culpó al partido de Provoste. AGENCIA UNO.
Compartir

El coordinador del comando presidencial de Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz (IND), acusó a la directiva de la Democracia Cristiana, que en 2009 presidía el ex diputado Juan Carlos Latorre, de tener responsabilidad en el financiamientos de campañas políticas solicitando dinero a diversas empresas.

“Les digo con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la DC a donar plata. Era la DC la que iba a ver a las empresas a pedir plata (…) quien tiene que precisar cómo se recaudaban platas es Juan Carlos Latorre”, expresó Santa Cruz acompañado de las principales figuras del comando del candidato de la UDI y RN.

Santa Cruz, uno de los más cercanos asesores de Sichel, lanzó sus dardos a su ex partido, luego de que un reportaje CHV Noticias y CNN Chile denunció un supuesto financiamiento irregular de la campaña del abanderado presidencial por parte de empresas pesqueras cuando era candidato a diputado por la Democracia Cristiana en 2009.

“Esta campaña viene desde el corazón de la DC (…) Yo le exigiría al señor (Juan Carlos) Latorre que ha sido tan categórico hoy día que transparentara a qué empresas y a quiénes le donaron. Lo sabe él perfectamente, y además lo sé yo. Los que manejaron adicionalmente esa campaña, son todos militantes de la DC”, sentenció Santa Cruz.

La intervención de Santa Cruz se produce también en medio de la imagen del ultimo debate presidencial. En el oficialismo se recuerda una frase de la candidata DC, Yasna Provoste, cuando fue su turno de hacerle preguntas a Sichel.

La senadora le consultó si había sido lobbista de las empresas de gas, y comentó: “En el único grafico en el que estás muy arriba respecto de todas las candidaturas, es respecto al aporte de los privados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política