Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Las apuestas electorales del Partido Republicano tras el segundo debate presidencial

En el Partido Republicano están optimistas con José Antonio Kast tras el último debate presidencial. Aseguran que el principal contendor de "JAK" es Gabriel Boric y esperan conseguir un senador y ampliar su bancada de tres diputados a una decena. La tienda tiene 141 candidatos al Congreso.

Por
En candidato José Antonio Kast y el secretario general de Republicano, Antonio Barchiesi.
Compartir

Lo que en el Partido Republicano denominan “tiempos líquidos” y la “irrupción en el segundo lugar en las encuestas” de su abanderado presidencial y líder, José Antonio Kast, abrieron expectativas en su comando después del segundo  debate televisivo.

De hecho, los sondeos que se conocieron, durante la última semana, lo muestran pasando a segunda vuelta con el candidato del Partido Comunista y del FA, Gabriel Boric, desplazando al tercer y cuarto lugar a los postulantes de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste y de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

En el Partido Republicano explican el crecimiento en los sondeos de su presidenciable se debe a que “trabajan en terreno y a lo largo del país”, a tener una amplia lista de postulantes al Congreso, y “al mensaje claro” de Kast en los debates.

Los cálculos del Partido Republicano en el Congreso

En la actualidad, el Partido Republicano cuenta con tres diputados. Ignacio Urrutia, por el distrito 18; Cristóbal Urruticoechea, por el distrito 21; y su par Harry Jurgensen, por el 25.

Explican que la colectividad hoy tiene 141 candidatos al Congreso. De estos, 62 son independientes. Y por ello, esperan llegar a obtener lo menos a 10 diputados y tener un senador.

En el comando presidencial de Kast aseguran que su principal contendor en noviembre y diciembre será  Gabriel Boric, cuya propuesta que califican de “izquierda radical apunta a todo lo contrario” que su candidato.

Secretario general Barchiesi: “Progreso social y material de las personas”

“Estamos ante dos visiones de sociedad diametralmente distintas, uno de izquierda y el nuestro. José Antonio Kast encarna un proyecto que promueve una sociedad libre, un Estado al servicio de las personas, donde se respeta la vida del que está por nacer, las instituciones, la libertad de expresión y  el Estado de Derecho”, asegura Antonio Barchiesi, secretario general del Partido Republicano.

Según comenta Barchiesi, “JAK” considera a la familia como “pilar del desarrollo humano”. Una familia “que respeta el derecho de los padres a educar a sus hijos” y valora el crecimiento económico como “un factor fundamental para el progreso social y material de las personas”.

El secretario general del Partido Republicano reconoce que entre los “desafíos electorales se incluye conseguir un alto números de apoderados de mesa en las elecciones” de noviembre. El objetivo: “Que eviten un fraude en las urnas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política