Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Rockódromo y selección gamer: las particulares propuestas de Parisi para volver a carrera presidencial

El candidato a La Moneda del PDG, de ser electo, financiará competencias de videojuegos con fondos del Ministerio del Deporte, Presidencia y de privados.

Por
propuestas Parisi Parisi se ha ausentado de todos los debates presidenciales por estar en Estados Unidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de perderse cada uno de los debates presidenciales de cara a la elección presidencial de noviembre convocados por gremios, canales de televisión y señales radiales, el abanderado del Partido de la Gente (PDG) domiciliado en Estados Unidos, Franco Parisi, anunció una serie de propuestas particulares para volver a la carrera por La Moneda.

El economista hizo público su programa de Gobierno para el área cultural y deportiva, donde destaca un rockódromo en Concepción y la creación de la inédita “selección gamer chilena”.

Respecto a la primera medida, buscará contar con un “centro de eventos adosado al rockodromo de Concepción para albergar convenciones, competencias de ajedrez y gamers”, ya que está última, “es una disciplina que está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar en esta nueva aventura”.

“Se buscará tener una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte”, profundizó Franco Parisi en sus redes sociales.

Además de recibir el apoyo del Ministerio del Deporte, Franco Parisi propuso que el Gamer Convention Center y el Ajedrez Convention Center sean “financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”.

Franco Parisi, según reveló una investigación de Canal 13, no ha regresado a Chile para hacer campaña porque tiene arraigo nacional a raíz de una deuda superior a $200 millones por el no pago de pensiones alimenticias para sus hijos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Franco Parisi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política