Ex coordinador de Sichel anuncia acciones legales tras acusación de financiamiento irregular

Cristóbal Acevedo aseguró que los vínculos con el supuesto financiamiento irregular de la campaña parlamentaria de Sichel en 2009, son falsos.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cristóbal Acevedo, ex coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, anunció la presentación de acciones legales, luego que un reportaje de CNN Chile-CHV Noticias diera cuenta de su participación en el eventual financiamiento irregular de la campaña parlamentaria del abanderado de RN y la UDI en 2009.

A través de una declaración pública, Acevedo dejó en claro que “en virtud de las falsas denuncias publicadas en mi contra, dentro de las próximas semanas presentaré las acciones civiles y penales pertinentes, donde acompañaré los antecedentes que demuestran dicha falsedad”.

El otrora coordinador de la campaña de Sichel precisó que “durante toda mi vida he realizado los servicios profesionales que he declarado y, en el caso aludido en el reportaje de Chilevisión, existe constancia de que sí desarrollé dichos servicios en tiempo y forma. Estos antecedentes serán acompañados como parte de las acciones judiciales que entablaré”.

En la misma línea, Cristóbal Acevedo sostuvo que “no es mi ánimo dañar a nadie, por lo que no daré publicidad a la presentación de las acciones señaladas. No pretendo incrementar la animosidad que corroe el debate público en el presente. Con estas acciones no busco más que resarcir a mis cercanos que injustamente se han visto afectados, así como intentar contribuir -dentro de mis escasas posibilidades- a que se detenga la profunda degradación que está sufriendo la política nacional”.

“Aprovecho de agradecer a los cientos de personas que, de forma privada o pública, me han manifestado su apoyo y afecto, así como a quienes han dado fe de lo aquí señalado”, finalizó.