Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Karina Oliva califica de “talibanes” a Kast y militantes del Partido Republicano

La candidata al Senado del Frente Amplio, acusó que la tienda de José Antonio Kast quiere negar el derecho de las mujeres a abortar bajo las actuales tres causales.

Por
Oliva talibanes Kast Desde el Partido Republicano acusaron que el PC celebró la llegada de los talibanes al poder. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata al Senado por la Región Metropolitana y ex postulante a la gobernación, Karina Oliva (Comunes), lanzó duras críticas en contra del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y de los militantes de la tienda, quienes, según indicó, se parecen a los “talibanes” que gobiernan Afganistán.

Según acusó la politóloga en entrevista con Canal 13, los integrantes del Partido Republicano se hacen llamar patriotas, sin embargo, “a la hora de pagar impuestos son migrantes porque los prefieren pagar en paraísos fiscales. Es decir, creo que hay una inconsecuencia de proyecto país”.

De esta manera, la candidata al senado siguió el mismo lineamiento del abanderado presidencial del Partido Comunista (PC) y Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, quien durante el último debate televisado solicitó a José Antonio Kast explicar por qué invirtió US$21 millones en Panamá.

En esta línea, Karina Oliva acusó que Kast y los miembros de su partido político, “son los más parecidos a los talibanes, que es lo que pasa en Afganistán donde las mujeres no tenemos derechos sexuales ni reproductivos, porque se nos quiere negar el derecho al aborta en tres causales que dicen querer derogar”.

“Qué va a pasar con las materias laborales y de las mujeres, qué va a pasar con los opositores. Lo más parecido al proyecto de José Antonio Kast es lo que ocurre en Afganistán”, insistió la ex candidata a la gobernación de la Región Metropolitana.

Al respecto, el también candidato al Senado por la Región Metropolitana del Partido Republicano, Rojo Edwards, respondió a la comparación de Oliva y la calificó como “ridícula”.

Según el republicano, “el PC -con Manuel Riesco, esposo de la diputada Carmen Hertz- celebró la llegada de los talibanes y el PC está con ustedes. Y no sólo eso, Jadue amenazó a Boric y dijo que si se corre una línea de lo que él cree del programa y lo va a denunciar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política