Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Sichel asegura que 18 de octubre es “un día que nos debería doler a todos” y no para “celebrar”

El candidato oficialista, se comprometió a avanzar en una ley de reparación para locatarios afectados por destrozos y criticó el indulto a detenidos que impulsa Boric y Provoste.

Por
Sichel 18 octubre Sebastián Sichel se reunió con vecinos y locatarios de la Plaza Italia. AGENCIA UNO
Compartir

Tras reunirse en su comando con vecinos y locatarios de Plaza Italia, el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), abordó el segundo aniversario del estallido social que inició el 18 de octubre del 2019 y aclaró que no es un día para celebrar, sino que “nos debería doler a todos”.

Según indicó el abanderado de Chile Podemos Más, “el 18 de octubre es un día que nos debería doler a todos, no de conmemoración ni de celebración“.

“Es un fracaso de la clase política y los violentos se tomaron la agenda porque la clase política no pudo resolver los problemas urgentes”, agregó, junto con recordar que tras el estallido social “más de 70 estaciones de metro fueron dañadas; decenas de servicios públicos destruidos; cientos de pymes destruidas y miles de vecinos quedaron bajo el miedo”.

Además, después de dialogar con los vecinos y locatarios de la denominada zona cero de la Región Metropolitana, explicó que estas personas “no pueden dormir tranquilas”, ya que, “no tienen una ley de reparación y ese es mi compromiso. También una ley de reconstrucción de centros históricos”.

El ex ministro de Desarrollo Social también criticó a los abanderados presidenciales del PC y FA, Gabriel Boric, y de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, quienes impulsan un proyecto de indulto para los detenidos por desórdenes y destrozos en el marco del estallido social.

Según indicó Sichel, “nuestra sociedad no requiere polarización. No requiere zanjas, ni indultos, sino que requiere construir puentes para encontrarse y salir adelante”.

Además, el candidato oficialista a La Moneda recalcó que “la violencia es derrota” y que ante reacciones extremas buscará forjar “un país para todos”.

“Lo dije ese día, no podemos seguir viviendo con esos niveles de iniquidad. Pudimos haber hecho más, urgencia es dignidad. Necesitamos hacer cambios y reformas para hacer un país más justo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política