Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Fiscal Nacional descarta asistir a comisión que analiza acusación constitucional contra Piñera

El fiscal Jorge Abbott, explicó que no podrá ir a la instancia porque la investigación contra Piñera se está llevando a cabo y está a cargo de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Por
Abbott acusación Piñera La solicitud a Abbott fue enviada por la diputada presidenta de la comisión, Maya Fernández. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un oficio, el fiscal nacional Jorge Abbott descartó asistir a la comisión que analiza la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera creada a raíz de los nuevos antecedentes dados a conocer en el marco de la venta de Dominga.

La solicitud enviada por la diputada y presidenta de la comisión, Maya Fernández (PS), pretendía contar con la presencia en la Cámara Baja de Abbott durante la presente jornada.

Al respecto, Abbott acusó recibo de la invitación, pero indicó que “le ruego excusarme de asistir a la citada audiencia por varias razones”.

En detalle, el fiscal nacional explicó que el 8 de octubre del 2021 designó a Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso, para que dirija la investigación “por los hechos que fueron difundidos por el medio de prensa digital Ciper Chile y que básicamente alude a las negociaciones de la venta de minera Dominga en las que podría tener participación el presidente de la República”.

“Dicha causa se encuentra en estado desformalizada y el investigado goza de todas las garantías, que le son conferidas en un procedimiento y una investigación racionales y justos”, continuó.

En esta línea, Jorge Abott recalcó que no asistirá a la comisión que analiza la acusación constitucional porque la investigación en cuestión “se encuentra a cargo de un fiscal regional, quien actúa autónomamente en uso de sus atribuciones“, por lo que, “no resulta procedente que este fiscal nacional pudiera referirse a tales antecedentes, teniendo en consideración además, que le está impedido a este fiscal nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política