Secciones
Política

Frente Amplio se queda con cuatro coordinaciones de comisiones de la Convención

Esto, ya que sesionaron las instancias de Formas de Estado, Derechos Fundamentales, Sistemas de Justicia, Sistema Político y Sistemas de Conocimiento, para elegir a sus respectivos dos representantes.

Convención Constitucional

La Convención Constitucional desarrolló sesiones en cinco de sus comisiones temáticas para elegir a sus coordinadores, donde el Frente Amplio se quedó con cuatro de ellas.

Esto, ya que sesionaron las instancias de Formas de Estado, Derechos Fundamentales, Sistemas de Justicia, Sistema Político y Sistemas de Conocimiento, para elegir a sus respectivos dos representantes, informó Emol.

Mientras el Frente Amplio logró cuatro cupos, mientras Pueblos Originarios logró dos, al igual que Movimientos Sociales y Colectivo Socialista, a la espera que este miércoles sesionen las comisiones de Principios Constitucionales y Medio Ambiente de la Convención.

En Formas de Estado fueron elegidos coordinadores Adolfo Millabur (Pueblos Originarios) y Jennifer Mella (Frente Amplio). En Derechos Fundamentales quedaron Matías Orellana, del Colectivo Socialista y Damaris Abarca, del Frente Amplio.

En Justicia se designó como representantes a Vanessa Hoppe (Movimientos Sociales) y Christian Viera (Frente Amplio), mientras que Sistema Político quedó con Ricardo Montero (Colectivo Socialista) y Rosa Catrileo (Pueblos Originarios), y Cristina Dorador (Independiente) e Ignacio Achurra (Frente Ampliuo) en Sistemas de Conocimiento.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo