Frente Amplio se queda con cuatro coordinaciones de comisiones de la Convención

Esto, ya que sesionaron las instancias de Formas de Estado, Derechos Fundamentales, Sistemas de Justicia, Sistema Político y Sistemas de Conocimiento, para elegir a sus respectivos dos representantes.

Por
Esto, a la espera que este miércoles sesionen las comisiones de Principios Constitucionales y Medio Ambiente.  AGENCIA UNO
Esto, a la espera que este miércoles sesionen las comisiones de Principios Constitucionales y Medio Ambiente. AGENCIA UNO
Compartir

La Convención Constitucional desarrolló sesiones en cinco de sus comisiones temáticas para elegir a sus coordinadores, donde el Frente Amplio se quedó con cuatro de ellas.

Esto, ya que sesionaron las instancias de Formas de Estado, Derechos Fundamentales, Sistemas de Justicia, Sistema Político y Sistemas de Conocimiento, para elegir a sus respectivos dos representantes, informó Emol.

Mientras el Frente Amplio logró cuatro cupos, mientras Pueblos Originarios logró dos, al igual que Movimientos Sociales y Colectivo Socialista, a la espera que este miércoles sesionen las comisiones de Principios Constitucionales y Medio Ambiente de la Convención.

En Formas de Estado fueron elegidos coordinadores Adolfo Millabur (Pueblos Originarios) y Jennifer Mella (Frente Amplio). En Derechos Fundamentales quedaron Matías Orellana, del Colectivo Socialista y Damaris Abarca, del Frente Amplio.

En Justicia se designó como representantes a Vanessa Hoppe (Movimientos Sociales) y Christian Viera (Frente Amplio), mientras que Sistema Político quedó con Ricardo Montero (Colectivo Socialista) y Rosa Catrileo (Pueblos Originarios), y Cristina Dorador (Independiente) e Ignacio Achurra (Frente Ampliuo) en Sistemas de Conocimiento.