Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Asesora internacional desmiente a Latorre por tratados comerciales: “Es falso que no se evalúan”

De acuerdo a la abogada Paz Zárate, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales constantemente estudia los acuerdos y el programa del Frente Amplio busca ir más allá.

Por
Latorre tratados comerciales Para la abogada, Boric no se refiere al mecanismo que está implícito en todos los tratados. CAPTURA
Compartir

Luego que el senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, defendió la revisión de tratados comerciales que impulsa el candidato presidencial del PC y el FA, Gabriel Boric (CS), pues considera que es una “invitación a conversar” con otros país en beneficio de Chile, fue desmentido por la asesora internacional Paz Zárate.

En el marco de un conversatorio online convocado por el Centro de Estudios Internaciones de la U. Católica (CEIUC), donde se encontró Latorre con Paz Zárate, quien es la asesora de política exterior de Yasna Provoste (DC, PPD y PS), la abogada acusó que “es falso que los tratados no se evalúan”, como dijo Latorre durante la cita virtual.

Por el contrario, la especialista detalló que “todos los tratados se evalúan, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) siempre está evaluando los acuerdos, es una tarea permanente y su sitio web está lleno de documentos de evaluación”.

“El problema es cómo el Frente Amplio intenta darle un sentido y contenido a un programa que expresa una línea y que luego el candidato trata de llevar por otro lado”, acusó Paz Zárate.

La asesora de Provoste, precisó que el programa de Gabriel Boric, “no se refiere al mecanismo que está implícito en todos los tratados de revisión normal entre las partes, que no es novedad para nadie”, lo que quedó demostrado cuando el diputado del FA intentó “decir que se refiere a un contacto bilateral”, mientras que el ex candidato del PC, Daniel Jadue, “dijo que es una revisión total e incluso menciona a Donald Trump “.

“No se entiende cuál es la política a este respecto, también se entiende que hay mucha falta de información”, profundizó Zárate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política