Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Ossa pide al Congreso acelerar votación de indulto para terminar con sensación de “impunidad”

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, espera que el Congreso concluya prontamente su discusión y se rechace el proyecto.

Por
Ossa indulto El secretario de Estado respaldó las críticas de Galli contra Provoste y Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segpres), Juan José Ossa, solicitó al Congreso acelerar la discusión del proyecto que busca indultar a los detenidos por desórdenes y otros delitos en el marco del estallido social del 18 de octubre de 2019.

En entrevista con T13 Radio, el secretario de Estado explicó que si la iniciativa presentada por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Alejandro Navarro (EX-PRO), Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD) y Yasna Provoste (DC), no es retirada prontamente del Congreso, debería votarse para un eventual rechazo.

“Si no lo van a retirar es prudente a estas alturas votarlo, y por qué lo digo, cuando existen proyectos de ley de esta naturaleza, se genera, mientras se tramita, mientras no hay certeza, sensaciones de impunidad (…) mejor que se zanje y se vote y ojalá se rechace”, explicó el ministro de la Segpres.

En esta línea, Ossa cuestionó a los “líderes nacionales” que les dicen a sus seguidores “un determinado acto delincuencial no es grave, que tiene que ser condonado, perdonado”.

En relación a Gabriel Boric, quien condenó la violencia vista durante el segundo aniversario del estallido social por redes sociales, Ossa criticó que “no basta con un tweet para fijar una nueva posición, yo la celebro, y ojalá persevere en esta línea, y no veamos la otra cara de la izquierda que va a visitar a los supuestos presos políticos”.

Ossa respalda dichos de Galli

Luego de la molestia que desató en algunos sectores de la oposición los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien culpó de los desórdenes del 18 de octubre a los candidatos presidenciales Yasna Provoste (DC, PPD y PS) y Gabriel Boric (PC y FA), Juan José Ossa defendió a su compañero en La Moneda y descartó que busque una “intervención electoral”.

El titular de la Segpres, Juan José Ossa, alegó que con sus dichos Galli “está muy lejos de hacer intervencionismo electoral”.

Por el contrario, el ministro de Sebastián Piñera, alegó que “el hecho de que exista molestia por parte de dos candidatos presidenciales que son parlamentarios, que han presentado proyectos de ley, y que tienen que votarlos, es más bien un signo de intolerancia a discrepar”.

“Me recordó a Jadue que no le gustaba la libertad de expresión”, continuó el secretario de Estado.

En esa línea, Ossa recalcó que Juan Francisco Galli tiene derecho a entregar su opinión sobre la labor parlamentaria porque no es su culpa que “haya candidatos presidenciales como Yasna Provoste y Gabriel Boric, que además de parlamentarios son candidatos presidenciales”.

“Todo lo que hacen los parlamentarios tiene que ver con su actividad parlamentaria, ahora si a eso le suman una candidatura presidencial eso es problema de ellos. Si estoy entendiendo bien, nosotros tenemos que tratar de definir cuándo un candidato presidencial que es parlamentario actúa como candidato o como parlamentario, porque si vamos a separar las funciones, entonces que no perciban la dieta”, profundizó Ossa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política