Sichel confirma que si se aprueba cuarto 10% “lo voy a volver a retirar y poner en APV”

El candidato presidencial oficialista, explicó que su principal temor es un eventual uso de los ahorros previsionales para financiar los programas de Boric o de Provoste.

Por
El candidato de Chile Podemos Más también explicó por qué no dijo en un principio que retiró su primer 10%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El candidato de Chile Podemos Más también explicó por qué no dijo en un principio que retiró su primer 10%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel, reveló que si se aprueba un cuarto retiro del 10% en el Senado y la iniciativa se convierte en ley, sacará parte de sus ahorros previsionales.

Eso sí, tal como lo hizo con el primer 10%, la idea del abanderado de Chile Podemos Más es dejar esos recursos en una cuenta de Ahorro Previsional Voluntario (APV).

Al respecto, el ex ministro de Desarrollo Social recordó que “cada persona tiene el derecho legal a retirar esa plata, si tiene miedo que le expropien finalmente esto”.

“De hecho, si se aprueba el cuarto retiro, que creo que es una pésima política pública, lo voy a volver a retirar y poner en APV“, detalló en conversación con el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Durante la entrevista, el candidato a La Moneda del oficialismo dijo temer por el futuro de los ahorros previsionales, ya que “tengo la sensación que nos está pasando lo mismo que Argentina, que estamos llegando al kilómetro que estuvo Argentina en 2011”.

Nos van a terminar expropiando los fondos para financiar programas de gobierno que no funcionan, como el de Gabriel Boric, o materializar ideas como de la señora Provoste sobre nacionalizar los fondos”, destacó Sichel.

Por último, Sebastián Sichel reiteró que no asumió haber retirado su primer 10% en un comienzo porque “sentía que era un debate moral tramposo”.

“Había una amenaza en el sistema que existe actualmente de que se termine expropiando los fondos de pensiones. Entiendo a cualquier chileno que haya retiro sus fondos aunque haya sido contrario al retiro y lo haya guardado o comprado lo que quiera que es igualmente justo”, cerró Sichel. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares