Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Comisiones temáticas terminan de la Convención Constitucional de elegir coordinadores

En la jornada también tuvo lugar la elección de los convencionales encargados de que no existan discrepancias entre los acuerdos de una comisión y otra: los llamados enlaces transversales.

Por
comisiones temáticas Convención Constitucional En tanto, la comisión de Principios Constitucionales estará liderada por dos mujeres Ericka Portilla (distrito 4) y Beatriz Sánchez (distrito 12). CONVENCION CONSTITUCIONAL
Compartir

Este miércoles finalizó el proceso de selección de los constituyentes que llevarán adelante el trabajo de las comisiones temáticas con la elección que se realizó en las instancias de Principios Constitucionales y Medio Ambiente.

Esta última será dirigida por Camila Zárate (distrito 7) y Juan José Martin (distrito 12). Martin se refirió al desafío que comienza afirmando que “me siento muy honrado, para mi es la comisión más importante de esta Convención, porque se trata de cambiar el paradigma con el que hemos vivido, soñar con los derechos de la naturaleza”.

En tanto, la comisión de Principios Constitucionales estará liderada por dos mujeres Ericka Portilla (distrito 4) y Beatriz Sánchez (distrito 12). Ambas coincidieron en que velarán por lograr acuerdos escuchando a todos los sectores.

En la jornada también tuvo lugar la elección de los convencionales encargados de que no existan discrepancias entre los acuerdos de una comisión y otra: los llamados enlaces transversales, regulados en el artículo 90 del reglamento de la Convención.

Así, en la Comisión de Derechos Fundamentales los elegidos fueron: María Elisa Quinteros y Patricio Fernández; mientras que en la Comisión de Principios Constitucionales se eligió a Giovanna Roa y Paulina Veloso. En esta instancia definieron, además, los miembros que participarán de la Comisión de Participación Popular: Jorge Baradit será el titular y la reemplazante Lisette Vergara. Mientras que los delegados de la Comisión de Derechos Fundamentales fueron Valentina Miranda (titular) y Adriana Cancino (suplente).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política