Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2021

Senadora Goic (DC) desafía a Provoste: “Mi voto no está disponible para aprobar cuarto retiro”

Contraviniendo los esfuerzos de la abanderada de su partido , Yasna Provoste, para alinear al comité de senadores de su colectividad la senadora Goic 8DC) reafirmó que la discusión de los primeros retiros es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. "Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal", dijo la legisladora por Magallanes.

Por
Senadora Goic (DC) desafía a Provoste y niega su voto cuarto retiro de 10% de las AFP
Compartir
La senadora DC, Carolina Goic, afirmó en entrevista con La Tercera que su voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro del 10% de las AFP contraviniendo los esfuerzos de la abanderada de su partido y del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, para alinear al comité de senadores de su colectividad.
“La discusión de los primeros retiros es absolutamente distinta a la del cuarto retiro del 10%. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal. Hoy la justificación no es la pandemia y reivindico la universalidad del IFE, del acuerdo que logramos como oposición”, argumentó la senadora por Magallanes.
Sus dichos se producen luego de que en los últimos días su camarada demócratacritiana manifestara su respaldo al retiro del 10%. Además que al ser consultada en Canal13 sobre las posturas un negativas ante el proyecto en su bancada de senadores expresara que “vamos a utilizar el camino que creemos, dar a conocer nuestros argumentos y esperamos el que, en el trabajo que siempre hemos sabido liderar, también se ponga a disposición de una buena causa”.
La senadora Goic, que no va a la reelección, dijo que “después de escuchar los argumentos técnicos no hago más que reforzar mi postura (…) Yo no he cambiado de opinión y mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro del 10%”, enfatizó la senadora.
Goic : “Yo misma usé el primer retiro del 10%”
La legisladora DC  que reconoció haber usado un retiro del 10%, agregó que “entiendo perfectamente la popularidad que tiene una medida así. Es de regla básica económica que la gente prefiere el consumo presente al consumo futuro. Hay buenas razones, yo misma usé el primer retiro del 10%”.
“Pero es el momento de ponernos serios y hacer nuestro trabajo en el Parlamento y asumir que si seguimos avanzando con los retiros hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones”, sostuvo.
En esa línea, declaró que “no se trata de ser populares, sino responsables. Y eso significa también asumir costos. Pero costos en función de no de legislar pensando en la próxima elección, sino en el país”.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política