Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Provoste conversará con senadores de oposición que rechazan el cuarto retiro

La candidata presidencial de la DC, PS y PPD defendió el proyecto, asegurando que servirá a las mujeres que esperan por el pago de las pensiones de alimentos.

Por
Yasna Provoste demanda de Contraloría La abanderada también marcó sus diferencias con Gabriel Boric y Sebastián Sichel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, afirmó este miércoles que conversará con los senadores de oposición que se rechazan el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, el que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

La senadora falangista se mostró disponible a dialogar con alguno de sus pares como Carolina Goic, Carlos Montes, José Miguel Insulza o Juan Pablo Letelier, quienes se mostraron en contra de la iniciativa por los efectos económicos que generaría, especialmente en la inflación.

Yo voy a conversar obviamente con los senadores de la oposición, de hecho, ya hemos conversado con muchos de ellos. Nuestra posición está apoyada por una decisión bastante más amplia en la oposición del Senado”, manifestó la abanderada a radio Pauta.

Provoste reiteró además su defensa a la iniciativa, expresando que “lo que yo espero que acá pensemos en aquellas mujeres que hoy día están esperando poder a partir de esto concretar el pago de sus pensiones de alimentos, poder reemprender y pagar un conjunto de deudas. Lo que aquí ha pasado es que siempre el Gobierno llega tarde”.

La postulante de la coalición Nuevo Pacto Social también buscó marcar diferencias con sus rivales Gabriel Boric (FA-PC) y Sebastián Sichel (UDI-RN), expresando que “lo relevante es que un candidato dijo ‘retiro con impuestos’ y no pasó, y otro dijo ‘no al retiro’, aunque ni siquiera puede decir si retiró o no. Nosotros dijimos ‘retiro sin letra chica’ y eso fue lo que pasó ayer”.

La candidata había sido emplazada por la diputada Pamela Jiles (PH), una de las principales impulsoras de los retiros de las AFP, quien le entregó “la batuta” de las conversaciones para lograr el avance del proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País