Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Diputado Ricardo Celis renuncia al PPD y acusa a la directiva de “falta de compromiso”

Su dimisión se produce luego de que la presidenta del PPD acordara desestimar la tramitación de la Ley Celis por falta que votos en la Cámara y su impopularidad. 

Por
La presidenta del PPD, Natalia Piergentilli, lamentó la renuncia de Celis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Ricardo Celis renunció este mediodía al PPD por diferencias con la mesa directiva y acusó ser víctima de “asesinato político” al impedir que compitiera en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En una carta enviada a la presidenta del partido, Natalia Piergentilli, y al senador y líder de la colectividad, Guido Girardi, el parlamentario acusó que “el PPD demostró una falta absoluta de compromiso con él y con los electores” que lo eligieron como representante al no inscribir correctamente su candidatura.
Su renuncia se produce se acordara desestimar la tramitación de la “Ley Celis” por falta que votos en la Cámara y su impopulariudad. La moción había sido presentada por un grupo de senadores del PS, PPD y la DC para permitir la reposición de candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales que no se lograron inscribir.
Por su parte, Piergentilli señaló que “lamentamos profundamente la renuncia de Ricardo Celis y entendemos su dolor  porque finalmente no primó el derecho a ser elegido en nuestras apelaciones al Tricel. Dicho eso queremos reiterar que aquí lo que hubo fue un error humano-informático en la inscripción”.

“El PPD mostró una absoluta falta de compromiso, conmigo”

Miembros de la mesa del PPD descartaron que fuera la directiva la culpable de la inscripción, y sostienen que la responsabilidad recae en el equipo de campaña del propio diputado Ricardo Celis, el que cometió la omisión de documentos en el Servel que impidió inscribir su candidatura .
Pese a ello, en su epístola al partido afirmó que “el PPD mostró una absoluta falta de compromiso, conmigo y con los electores que me eligieron cómo su representante, al no inscribir correctamente mi candidatura y no realizar los esfuerzos suficientes para subsanar lo ocurrido”.
Señaló además que la colectividad no buscó soluciones reales “a un problema generado por ellos, al ser los encargados de cargar mi candidatura al sistema del Servel, a pesar de que entregué personalmente todos los documentos debidamente notariados durante los primeros días de agosto”.
Y agregó: “Lamentablemente hasta el momento esta situación sigue sin clarificarse, no se sabe con certeza qué fue lo qué pasó, y nadie ha asumido las responsabilidades correspondientes por esta situación, lo que demuestra una carente y cuestionable profesionalidad por parte del partido y su mesa directiva”.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Celis#PPD#ricardo celis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política