Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

La dura respuesta de Sichel a Kast y Marinovic por Ministerio de la Mujer

El candidato de Chile Podemos Más, marcó distancia con el Partido Republicano y dijo que buscará potenciar la cartera y no cerrarla.

Por
Sichel Kast Marinovic Sichel se reunió con la familia de Gabriela Alcaíno, la mujer que dio origen a la Ley Gabriela. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de RN, UDI y Evópoli, Sebastián Sichel, respondió en duros términos al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, y a la convencional ligada a la misma tienda, Teresa Marinovic, luego que ambos impulsaran el cierre del Ministerio de la Mujer que propone el programa de gobierno del ex legislador.

El conflicto inicio durante el fin de semana en redes sociales cuando el candidato de Chile Podemos Más, emplazó en Twitter a Kast para “fortalecer y potencial el Ministerio de la Mujer”, en lugar de cerrarlo.

Horas después de su publicación, la constituyente del Partido Republicano con cupo de RN, Teresa Marinovic alegó que el Ministerio de la Mujer “de mierda es pura burocracia”, mientras que Sichel calificó la medida como “una vergüenza”.

Al respecto, el ex ministro de Desarrollo Social abordó la polémica durante un ciclo de entrevistas convocado por La Tercera y Radio Duna, donde explicó que recientemente se reunió con la familia de Gabriela Alcaíno, la joven asesinada junto a su madre por una ex pareja y que impulsó la Ley Gabriela.

Tras conversar con la familia de ambas víctimas, evidenció que le hicieron ver “como la Isabel Plá -ex ministra- y el Ministerio de la Mujer habían sido clave en la protección y apoyo para ella y para que esta ley se promulgara”.

“Y me encuentro con una candidatura que no solo quiere cerrar el Ministerio de la Mujer, sino que una constituyente que dice que es pura burocracia y que es una mierda. Eso es mi diferencia con el estilo y el fondo de lo que está pasando con la Convención. Yo puedo ser crítico con el Ministerio de la Mujer, pero me gustaría potenciarlo“, agregó.

Por último, Sebastián Sichel remarcó sus diferencias con el Partido Republicano y dijo que él sí cree en el Estado como “una ayuda para nivelar la cancha entre hombres y mujeres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política