Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Louis de Grange pone en duda argumentos de Hassler y aclara que accesos de L7 en Parque Forestal fueron eliminados

El presidente del directorio de Metro, explicó que sólo se eliminarán ocho árboles de plátanos orientales, los cuales serán reemplazados por 19 ejemplares nativos.

Por
Grange Hassler Metro Metro destacó que la L7 beneficiará al medio ambiente con una reducción de CO2, similar a 55 mil árboles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, tomó sus redes sociales para abordar la solicitud de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien busca a través de un recurso de reclamación enviado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dejar sin efecto una Calificación Ambiental aprobada por el organismo, y de esta manera, modificar el actual trazado de la nueva Línea 7 que busca construir la empresa del tren subterráneo.

Al respecto, de Grange descartó que la extensión del Metro de Santiago donde se conectará a Renca con Vitacura implique una afectación al Parte Forestal, como sostuvo Hassler y el Concejo Municipal de su comuna en la reclamación.

Por el contrario, de acuerdo al presidente del directorio de Metro, “la Línea 7 de Metro, que parte en Renca, Cerro Navia y Quinta Normal, no tiene accesos en el Parque Forestal”, ya que estos, se eliminaron “hace más de un año” del diseño inicial.

Además, de Grange destacó que la afectación sobre el arbolado en el Parque Forestal será mínima y sólo “se afectan ocho plátanos orientales jóvenes”, los cuales serán repuestos con la plantación de “19 árboles nativos”.

En esta línea, el titular de Metro de Santiago explicó que el proyecto de la Línea 7 beneficiará al medio ambiente con una reducción de CO2 “similar a 55 mil árboles” al disminuir los viajes en automóviles particulares y microbuses del transporte público.

Anteriormente, la jefa comunal de Santiago explicó que su idea es defender “un pulmón verde muy importante para la ciudad y pedimos que su arbolado y acuíferos sean protegidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política