Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Senadores liderados por Yasna Provoste piden discutir cuarto retiro la próxima semana

Es por esto que pidieron a la presidenta del Senado, Ximena Rincón, que se tramite con celeridad el cuarto retiro a partir del próximo martes.

Por
cuarto retiro Yasna Provoste La senadora Yasna Provoste también tuvo palabras para la postura de su par DC Carolina Goic, quien adelantó que votará en contra. AGENCIA UNO
Compartir

La senadora Yasna Provoste, candidata presidencial DC, PPD y PS, junto a parlamentarios opositores pidieron a la Cámara Alta que la próxima semana se vea en Sala el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

La legisladora apuntó, junto a Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS) y Francisco Huenchumilla, que “los comités tomaron un acuerdo que entendemos sigue vigente, respecto a que todas aquellas iniciativas que ayuden a las familias a enfrentar los efectos de la pandemia deben tener una tramitación expedita”.

Es por esto que pidieron a la presidenta del Senado, Ximena Rincón, que se tramite con celeridad el cuarto retiro, dejando en claro que “no me cabe ninguna duda, la disposición que ella tendrá para materializar esta necesidad de que este proyecto avance en los tiempos que ha definido la comisión” y que esperan que “el próximo martes se pueda discutir en la sala del Senado”.

La candidata presidencial sostuvo, según consignó 24 Horas, que “es muy importante el itinerario que ha fijado la comisión de Constitución (…) quiero hacer un llamado a que en la sala se pueda contar también con el apoyo de los senadores oficialistas y que no exista presión pro parte de nadie respecto a la decisión que tienen que tomar”.

La senadora Yasna Provoste también tuvo palabras para la postura de su par DC Carolina Goic, quien adelantó que votará en contra, argumentando que “ella ha hecho pública una decisión personal, esperamos que las decisiones en política sean colectivas, todavía tenemos tiempo de seguir conversando, seguir argumentando, además respeto la decisión que cada senador o senadora tome al respecto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política