Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

Boric tras descuelgue de parlamentarios oficialistas en campaña de Sichel: “La Moneda y el Rechazo ya tienen su candidato”

El abanderado del PC y el FA, se lanzó en contra de José Antonio Kast y dijo que optar por él sería retroceder al autoritarismo y la división.

Por
Boric Sichel Antes de los dichos de Boric, Sichel emplazó a Chile Podemos Más para entregar libertad de acción a sus militantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel (IND), solicitó a Chile Podemos Más entregar libertad de acción a sus militantes porque algunos diputados y senadores de la UDI confirmaron que apoyarán a José Antonio Kast (Partido Republicano), se sumó a la polémica el abanderado del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS).

A través de sus redes sociales, el diputado explicó que con su declaración pública a raíz del descuelgue de algunos legisladores que apoyaban su carrera presidencial, “Sichel ratifica lo que ya es evidente: La Moneda y el Rechazo ya tienen su candidato“.

El candidato de Apruebo Dignidad también indicó que buscará seguir “trabajando” para evitar que el próximo presidente de la República sea el líder del Partido Republicano.

Según dijo Boric, “porque Chile necesita cambios para avanzar a una sociedad más amable, digna y justa sin retroceder al autoritarismo y la división. Y eso requiere de más esfuerzo por nuestra parte”.

Anteriormente, en una conferencia de prensa, Sebastián Sichel explicó que desde un principio su idea era “construir una gran mayoría de centro derecha para liderar un Chile que viene”, sin embargo, tras la salida de algunos legisladores oficialistas del “compromiso democrático que habían tomado”, lo mejor es que los partidos de Chile Podemos Más “se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios”.

“Nosotros estamos orgullos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”, destacó el ex ministro de Desarrollo Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política