Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

Provoste diferencia rol del PC en Nueva Mayoría y comando de Boric: “Va a ser el partido que va influir”

Por el contrario, la senadora explicó que el PC participó de la ex Nueva Mayoría como una fuerza dentro de muchas otras visiones.

Por
Provoste PC Boric Provoste dijo que el PC ya ha influido en la campaña presidencial de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora y candidata presidencial de la DC, PPD y el PS, Yasna Provoste, diferenció el rol que tuvo el Partido Comunista (PC) en el ex conglomerado de la Nueva Mayoría y el que tiene la tienda actualmente en el comando de Gabriel Boric.

Según la abanderada de Nuevo Pacto Social, cuanto el PC era parte de la ex Nueva Mayoría lo hizo “siendo un partido pequeño dentro de un contexto más grande, a diferencia de lo que ocurre hoy día con Gabriel”.

“El PC es el partido más grande y va a ser el partido que va influir como lo ha hecho este tiempo. Ahí es donde tenemos profundas diferencias, porque ellos no están donde estuvieron con la Nueva Mayoría en 2010, que era incidir en cambios estructurales, sino más en la lógica de estar en las calles”, acusó la senadora de la falange.

En esa línea, Provoste evidenció que dar un gran poder al PC es “complejo” porque, debido al clima de polarización, “lo primero que debemos generar es paz, sin paz no hay desarrollo posible. Después de todo lo que hemos sufrido, sobre todo con la pandemia, si no nos vemos a reencontrar ahora como hermanos ¿cuándo?”.

Por el contrario, la senadora de la DC explicó que durante la fundación de la Nueva Mayoría, el PC no participó “como un partido hegemónico, sino como una fuerza dentro de muchas otras visiones, como representamos desde Nuevo Pacto Social”.

Eso sí, la legisladora no descartó necesitar los votos de la militancia del PC de pasar a segunda vuelta y vencer al diputado Gabriel Boric.

“Cuando una es candidata no les pregunta a los electores de dónde son (…) soy una persona que a partir de lo que hemos planteado, nuestras posiciones, trayectoria, logró trascender más allá de un partido o un pacto. Por lo tanto, todos los apoyos son bienvenidos si creen en esta causa con un norte claro y detallado en nuestro programa”, aclaró en entrevista con La Tercera y Radio Duna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política