Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

RN reiteró su apoyo a Sichel: “Es el mejor para alcanzar una mayoría sustantiva”

La colectividad afirmó que tomará nota de las palabras del candidato presidencial, quien criticó a los legisladores oficialistas que anunciaron su respaldo a José Antonio Kast.

Por
RN Sichel El abanderado anunciando la libertad de acción para los partidos. AGENCIA UNO
Compartir

Renovación Nacional (RN) reiteró su apoyo al candidato presidencial Sebastián Sichel, quien pidió a los partidos “libertad de acción” a sus militantes en respuesta a los descuelgues de algunos legisladores del oficialismo –especialmente de la Unión Demócrata Independiente (UDI)– que anunciaron su respaldo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En una declaración pública, la colectividad presidida por el senador Francisco Chahuán afirmó que “seguirá aportando al Comando de Sebastián Sichel, poniendo sus militantes y dirigentes el mayor de sus esfuerzos para congregar las voluntades necesarias para ganar en primera y segunda vuelta”.

“Tomamos nota del planteamiento de Sebastián Sichel en orden a que los partidos se sientan en libertad de tomar las decisiones que estimen pertinentes. Tal como lo hemos sostenido en otras oportunidades, creemos que la política se construye desde la adhesión voluntaria, la cual debe fortalecerse y proyectarse permanentemente”, expresó.

RN aseguró además que “cumple con su palabra empeñada. En ese sentido, mantiene su compromiso y apoyo a Sebastián Sichel, porque además de ser el legítimo ganador de la primaria presidencial de la cual el partido fue parte, es hoy el que está en mejor posición para congregar una mayoría política, social y cultural capaz de enfrentar una izquierda radicalizada”.

El partido añadió que “creemos que Chile requiere contrapesos que permitan enfrentar el afán polarizante de la izquierda, tendiendo a la moderación. Para eso, un Congreso y Consejos Regionales equilibrados son fundamentales desde todo punto de vista; a saber, lograr un resultado constituyente inclusivo, una futura Administración exitosa y una próxima legislación empática con las distintas sensibilidades del país. El futuro de Chile se juega en estas definiciones”.

Por último, la colectividad afirmó que con el trabajo colectivo “podrá dejar de manifiesto que Sebastián Sichel es el mejor para alcanzar una mayoría sustantiva que permita ganar las elecciones y gobernar Chile en paz, en libertad y en proyección de futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política