Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2021

Partido Republicano se complica por apoyo de Kast a Krassnoff: “Los tribunales se pueden equivocar”

El secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, alegó que el violador de derechos humanos fue condenado bajo el sistema penal antiguo donde el umbral del debido proceso era más bajo.

Por
Partido Republicano Kast Krassnoff Kassnoff fue condenado a 800 años de cárcel por sus delitos durante la dictadura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, abordó durante una entrevista la cercanía que ha mostrado su abanderado presidencial, José Antonio Kast, con el condenado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, Miguel Krassnoff.

El candidato a La Moneda de derecha visitó a Krassnoff en la cárcel de Punta Peuco y ha dicho en reiteradas ocasiones que “no creo todas las cosas que dicen de él”. Precisamente, por esa declaración se le consultó a Antonio Barchiesi en entrevista con la radio Cooperativa.

Al respecto, el secretario general del Partido Republicano indicó que “no me voy a meter en ese tema” porque “es legítimo que todas las personas puedan tener opiniones respecto al desempeño del Poder Judicial, pero una cosa es lo que opinamos y otra respetar los fallos de la justicia, eso José Antonio siempre lo ha hecho, más allá de que eventualmente en ocasiones uno no comparta los procedimientos”.

Luego, cuando se le preguntó si Kast considera a Miguel Kassnoff un violador de los derechos humanos y dijo que “lo desconozco, eso hay que preguntárselo a José Antonio, eso fue hace muchos años”, pero, “no me parece un asunto tan relevante, los tribunales se pueden equivocar“.

“Especialmente cuando se usa el sistema procesal antiguo claro que el umbral del debido proceso es mucho más bajo que en el actual sistema procesal”, continuó Barchiesi, junto con agregar que Kast “siempre ha reconocido las violaciones a los DD.HH. y siempre las ha condenado”.

La respuesta del correligionario de Kast no dejó satisfechos a los otros miembros del panel, como al secretario general de la Democracia Cristiana (DC), David Morales.

Morales calificó los dichos de Barchiesi como “inaceptables políticamente, éticamente y socialmente“, ya que decir “los tribunales de justicia se pueden equivocar”, no corresponde en el caso de Kassnoff.

Principalmente, porque el violador de derechos humanos “está condenado a 800 años de cárcel”, lo que como sociedad “no podemos tolerar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política