Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2021

Francisco Chahuán (RN): “Hay que evitar que el 21 de noviembre gane Gabriel Boric”

El timonel de RN reiteró el llamado a la unidad al interior del oficialismo para evitar un triunfo de Boric y de paso recalcó que Sebastián Sichel ofrece gobernabilidad para Chile.

Por
Chahuán Boric El timonel de RN apuntó que "creemos que es fundamental evitar que asuma una izquierda que no está capacitada, que no está con todas las competencias para administrar el gobierno". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, hizo un llamado a la unión al interior del oficialismo y así enfrentar a Gabriel Boric en las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

En entrevista con CHV Noticias-CNN Chile, el parlamentario expresó que “RN es un partido leal a sus compromisos, pero porque creemos con alma y convicción que nuestro candidato es el único capaz de ganarle a Boric en segunda vuelta”.

“Nuestro sector no puede permitir quedarse sin acciones concretas para evitar que el 21 de noviembre gane Gabriel Boric, y en ese contexto el llamado que hemos hecho los partidos de la coalición es a desplegarse para mostrar aquello, que -Sichel- es el único capaz de ganarle a Boric”, sostuvo Chahuán.

En la misma línea, el timonel de RN apuntó que “creemos que es fundamental evitar que asuma una izquierda que no está capacitada, que no está con todas las competencias para administrar el gobierno”.

Consultado sobre la baja en las encuestas de Sebastián Sichel, el legislador expuso que “una de las causas fue haberse alejado de la estructura de los partidos, yo creo que eso fue un error porque los partidos tienen equipos de despliegue territorial desde Arica a Magallanes”.

Sin embargo, precisó que “estamos trabajando desde RN con la firme convicción de que el candidato que ofrece gobernabilidad a Chile es Sebastián Sichel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política