Secciones
Política

Presidente del PC asegura que “no vamos a dejar la escoba” en el país

El también candidato al Senado indicó que sus vínculos con el Frente Amplio está más afianzados y ya existe acuerdo en los principales aspectos del programa presidencial.

Guillermo Teillier

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), se refirió a las conversaciones para conseguir un programa común en el pacto Apruebo Dignidad, de cara a las elecciones presidenciales.

El también candidato al Senado indicó a La Tercera que sus vínculos con el Frente Amplio está más afianzados y ya existe acuerdo en los principales aspectos del programa presidencial.

Esto fue celebrado por el timonel del PC, quien recalcó que “eso va a permitir que todos con entusiasmo trabajemos por el cumplimiento de ese programa” y de paso precisó que “no es un salto al vacío”, junto con dejar en claro que “no vamos a dejar la escoba en el país”.

Consultado sobre su candidatura a la Cámara Alta, Guillermo Teillier precisó que apoyará desde el Congreso la labor de la Convención Constitucional y de un eventual gobierno de Gabriel Boric, además de dar agilidad a la tramitación de proyectos del Partido Comunista como las 40 horas, si no hay consentimiento es violación, royalty minero, impuesto a los súper ricos y varios otros.

Junto con ello, reiteró su adhesión a un cuarto retiro del 10%, señalando que la intención es darle “un respiro a la gente, porque no les alcanza hoy”, pero dejando en claro que se debe apuntar a un cambio en el sistema previsional y no seguir con nuevos retiros, señalando que “con el gobierno de Boric vamos a tener un nuevo sistema previsional sin AFP”.

Además, Teillier indicó el indulto a los llamados presos de la revuelta será un compromiso a cumplir en caso de llegar a La Moneda, junto con “la reparación a las víctimas”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez