Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Rincón por cuarto retiro: “No tengo problemas que en que se vote antes de la elección”

La presidenta del Senado rechazó las presiones de algunos diputados, que buscan que la iniciativa sea revisada antes del 21 de noviembre.

Por
Rincón cuarto retiro elección Los comités de la Cámara Alta definirán la fecha de votación durante este martes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), no descartó que el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales pueda ser votado por la sala de la Cámara Alta antes de la elección presidencial, parlamentaria y de cores del 21 de noviembre.

La legisladora abordó el tema horas antes de la reunión de los comités parlamentarios, los que durante este martes fijarán la fecha para la revisión y despacho de la iniciativa, la que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Mi intención es que lleguemos a un acuerdo que nos permita avanzar en estas materias, y para eso obviamente lo primero es tener el acuerdo de los comités para la fecha, y segundo tener acuerdo de cuáles son las materias que vamos a modificar en el proyecto”, afirmó.

Rincón también se hizo cargo de las presiones de los diputados, que buscan que el proyecto esté listo antes de la elección exigiendo incluso un compromiso notarial del Senado para que cumpla con las fechas de votación.

“Lamento de verdad que los colegas actúen así. Yo podría decirle a ese mismo colega que me gustaría un compromiso notarial de él para que saquen adelante un proyecto de ley que tiene que ver con los remates de las propiedades que salió del Senado hace más de un año y sigue durmiendo el sueño de los justos, y hay gente que está perdiendo su casa”, manifestó.

De todas formas, la falangista afirmó que “yo no tengo problema que (el proyecto) se vote antes de la elección”, agregando que “creo que sería bueno y sano, pero no depende de mí”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política