Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Senado no llega a acuerdo y sigue sin definir fecha para votar cuarto retiro

Carlos Bianchi explicó que la piedra de tope es la tramitación del indulto a los presos del estallido social, donde Chile Podemos Más busca que se vea en paralelo al cuarto retiro.

Por
Senado cuarto retiro Ante esta situación, la mesa liderada por Rincón presentará este miércoles una propuesta para el cuarto retiro del 10% se vea el próximo martes 9 de noviembre. AGENCIA UNO
Compartir

El Senado no pudo llegar a un acuerdo y no logró definir una fecha para poder discutir y votar el proyecto de ley de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Esto, luego que en la reunión de los comités no se acercaron las posiciones entre el oficialismo y la oposición, como lo dejó ver el senador Carlos Bianchi.

El legislador explicó que la piedra de tope es la tramitación del indulto a los presos del estallido social, donde Chile Podemos Más busca que se vea en paralelo al cuarto retiro.

“El acuerdo de ahora es que no hay acuerdo, porque además, cosa curiosa, la derecha con un especial entusiasmo en colocar indulto y lo está colocando para poder torpedear el cuarto retiro, así las cosas es imposible avanzar. Lo está usando como una moneda de cambio”, sostuvo Bianchi a la prensa.

Por su parte, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, sostuvo en conferencia de prensa que “tuvimos una larga reunión de comité como ustedes vieron, no se ha logrado construir acuerdo sobre los temas pendientes y mañana como mesa vamos a hacer una propuesta en reunión de comité para la votación de la próxima semana, vamos a proponer como mesa la votación del cuarto retiro el próximo martes”.

Ante esta situación, la mesa liderada por Rincón presentará este miércoles una propuesta para el cuarto retiro del 10% se vea el próximo martes 9 de noviembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política