Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Senador Montes rechazará cuarto retiro: “Me resulta imposible apoyarlo tal como está”

El parlamentario socialista recalcó que su apoyo a los tres retiros de fondos anteriores se debió a que no existía otra alternativa para ayudar a la ciudadanía.

Por
Carlos Montes cuarto retiro "Ahora la situación es diferente. Vamos saliendo de la etapa más crítica de la pandemia, el empleo y la actividad están recuperándose, y, en 2021, el IFE ha significado un apoyo público significativo para muchas familias", afirmó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mediante una carta, el senador socialista Carlos Montes anunció que rechazará el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, asegurando que le “resulta imposible” apoyarlo tal como está.

A juicio de Montes, los retiros “son una política pública que no comparto”, agregando que los proyectos anteriores contaron con su voto, porque “no existía otra alternativa”.

“Ahora la situación es diferente. Vamos saliendo de la etapa más crítica de la pandemia, el empleo y la actividad están recuperándose, y, en 2021, el IFE ha significado un apoyo público significativo para muchas familias”, afirmó.

“Todos sabemos que después del cuarto retiro se levantará la presión por el quinto, sexto y así hasta que se terminen los fondos. Mientras tanto, la discusión sobre un nuevo sistema de seguridad social sigue estancada. Un nuevo sistema necesitará recursos para instalarse y desplegarse, dentro de los cuales los ahorros individuales serán importantes para las jubilaciones individuales”, aseveró el senador Montes.

El legislador PS enfatizó que “el análisis para evaluar el apoyo o rechazo a un cuarto retiro no puede solo centrarse en la elección presidencial y parlamentaria (…) Tenemos que actuar poniendo al centro el interés de las mayorías y del país, aunque ello tenga costos”, recalcó.

Por lo que Montes dijo que “por respeto a las personas que han votado por mí en tantas elecciones y por la tradición socialista de la que soy parte, me niego a refrendar pasivamente una decisión que es contraria al interés de los que viven de su sueldo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País