Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Sichel acentúa diferencias con programa de pensiones de Gabriel Boric

Entre las principales materias de su plan para las pensiones, el independiente sostuvo que se incrementará las cotizaciones hasta 16%, con 6% con cargo al empleador.

Por
Sichel pensiones "En el caso de pensiones la propuesta de Boric señala claramente que su aspiración es llegar a una cotización de 18%, pero que se entrega al Estado para ser administrado por un ente estatal". AGENCIA UNO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de RN y la UDI, presentó su propuesta de pensiones, apuntando a las diferencias que marca con la propuesta de Gabriel Boric.

Durante la actividad, Sichel recalcó que “en el caso de pensiones la propuesta de Boric señala claramente que su aspiración es llegar a una cotización de 18%, pero que se entrega al Estado para ser administrado por un ente estatal. Las personas pierden su derecho de propiedad sobre ese monto, por lo que en la práctica, se transforma en un impuesto de 18% para las personas que trabajan de manera formal”.

El ex ministro cuestionó que se pierda el carácter heredable de los fondos de pensiones. “Cómo vas a heredar algo que no es tuyo. Y lo más peligroso, es que evidentemente no se puede asegurar qué nivel de pensiones obtendrán las personas, por lo que después de años en que el Estado les quite el 18% de su trabajo no habrá un saldo seguro sobre el cuál proyectar su pensión”.

Sichel se mostró a favor del retiro de fondos, pero para temas de salud o poder postular a una vivienda, mientras que en caso del candidato del Frente Amplio y el PC, “me ha pasado con las propuestas de Gabriel Boric que ya no son lapsus, cuando uno sistemáticamente no conoce las cifras, es una muestra de que no conoces el país, y cuando no conoces el país es porque te falta experiencia para gobernar. Otra vez con lo que está presentando en su programa o con lo que presentó para pensiones, sigue ratificando la tragedia que puede ser que termine gobernando un grupo de jóvenes con poca experiencia y que hacen programas desde el idealismo y no de la realidad que viven los chilenos todos los días”.

Pero Sichel también tuvo palabras para José Antonio Kast, puntualizando que “tiene un gran misterio, en que no hay lucas para financiar la propuesta de pensiones (…) Lo he dicho varias veces, el programa de Kast no cuadran los números, por lo tanto, ni siquiera podríamos hablar de una mejora de pensiones, cuando ni siquiera están las lucas en el Estado para mejorar las pensiones”.

Entre las principales materias de su plan para las pensiones, el independiente sostuvo que se incrementará las cotizaciones hasta 16%, con 6% con cargo al empleador, además que el empleador podrá elegir entre estamentos privados y un ente público para la administración de sus fondos.

Por su parte, la pensión básica solidaria llegará hasta los $178 mil para quienes no hayan cotizado, mientras que el aporte previsional solidario para quienes aportaron a su jubilación, pero no alcanzan el ingreso mínimo, será de $270 mil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política