Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Sichel aceptaría apoyar a Kast en balotaje si acuerdan pacto programático

El candidato de Chile Podemos Más aseguró que no le entregará un cheque en blanco, sobre todo si va a eliminar ayudas sociales.

Por
sichel kast El abanderado oficialista Sebastián Sichel señaló que el programa presidencial de José Antonio Kast no cuadra. AGENCIA UNO
Compartir

“No estoy dispuesto a darle un cheque en blanco a alguien que dice que va a eliminar las ayudas sociales”. Pese a esa crítica afirmación, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, confirmó que estaría disponible para conversar en segunda vuelta con el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, para apoyarlo.

“En caso de yo perder, por supuesto que estoy dispuesto a conversarlo. Lo que no voy a hacer es conversar antes de que pase la primera vuelta”, indicó.

Aún cuando habló de estar “disponible”, no fue su único cuestionamiento con el ex diputado. En entrevista con Radio Duna, Sichel señaló que el programa presidencial de José Antonio Kast no cuadra.

“No cuadra económicamente, no cuadra para ningún economista en el mundo (…) Uno puede querer ganarle a la extrema izquierda, que es lo que yo quiero hacer, y otra cosa es que yo esté dispuesto a aceptar características populistas dentro de un programa”, afirmó.

Agregó que el “temor” a la izquierda, “no es suficiente para que todos andemos corriendo detrás de programas que no cuadran”. Sichel precisó además que “no votaría nunca por Provoste y Boric”  y manifestó que las conversaciones pueden ocurrir si es que Kast “está dispuesto a acordar cosas fundamentales”.

El candidato de Chile Podemos Más continuó con sus cuestionamientos al programa de Kast, sosteniendo que “hay cosas que para mi son vitales, hemos avanzado en libertades civiles vitales, como  la creación del Ministerio de la Mujer, la Unión Civil, las tres causales en materia de aborto, y todas estas cosas José Antonio Kast promete retroceder y para mí son importantes”.

Pese a las críticas y con circunspección, Kast valoró, esta mañana, la intención de un eventual apoyo de Sichel. Según dijo en un encuentro con Pymes, “de llegar a segunda vuelta los apoyos serán importantes” y “ambos tenemos ciertas cercanías”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política