Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2021

Candidato a diputado PS presenta recurso contra Elizalde por entrega de financiamiento

Cristián Aránguiz, postulante por el distrito 10, apuntó a un acto discriminatorio que estaría cometiendo la directiva de la colectividad en la entrega de recursos del Servel.

Por
Candidato PS El socialista afirmó que la colectividad le depositó $5 millones, un tercio menos que a su compañera de lista. FACEBOOK/ARÁNGUIZ DIPUTADO
Compartir

El candidato a diputado del Partido Socialista (PS), Cristián Aránguiz presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el que se dirigió en contra del presidente de su propia colectividad, el senador Álvaro Elizalde.

En el escrito, el postulante por el distrito 10 busca revertir lo que considera un “acto discriminatorio” en su contra, específicamente en la entrega del financiamiento que realiza el partido a los diversos postulantes al Congreso Nacional.

Aránguiz señaló al diario La Segunda que solicitará al tribunal de alzada que rectifique “el acto discriminatorio y asimétrico en la distribución de los recursos públicos que vienen desde el Servel y que el PS distribuye entre las candidaturas, porque soy el candidato a diputado que ha recibido menos recursos en todo Chile”.

El socialista afirmó que la colectividad le depositó $5 millones, lo que corresponde a un tercio de lo que recibió su compañera de lista, Gabriela Carrera, y a menos del 1% de lo que el PS aportó en total a sus 38 candidatos a diputado. Según el registro del Servicio Electoral (Servel), del total de postulantes 11 recibieron $20 millones cada uno; otros 18, $15 millones; cuatro, $10 millones y otros cuatro $7 millones y medio.

Aránguiz afirmó que la situación fue consultada de forma reiterada a Elizalde y al secretario general de la colectividad, Andrés Santander, quienes no le habrían entregado una respuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política