Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2021

Pepe Auth confiesa que votará por Boric para “derrotar a Kast”

El diputado independiente, alegó que si el líder del Partido Republicano es electo, habrá más inestabilidad en nuestro país.

Por
Auth Boric Anteriormente, Pepe Auth se abstuvo en la comisión que analiza la acusación constitucional contra Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado independiente y ex militante del PPD, Pepe Auth, sorprendió en redes sociales al confirmar que votará por el abanderado del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), para evitar que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegue a La Moneda.

A dos semanas de la elección general del 21 de noviembre, Auth señaló que ante “la fuerza que ha tomado Kast, decidí votar en primera vuelta por Gabriel Boric“.

“Para tener opción de derrotar a Kast en segunda vuelta necesita el máximo de votos”, profundizó.

El diputado también cuestionó al fundador del Partido Republicano y acusó que de ser electo como presidente de la República, “habría más inestabilidad porque tendrá oposición del Congreso, bloqueará la nueva Constitución e incendiará la pradera”.

La determinación de Pepe Auth generó polémica en redes sociales porque el legislador ha mostrado una postura favorable a la derecha en sus votaciones en el Congreso.

Recientemente, se abstuvo durante la votación de la comisión que analiza un libelo acusatorio en contra de Sebastián Piñera, el cual será votado por la sala de la Cámara el próximo lunes 8 de noviembre.

Al respecto, Pepe Auth dijo que “de nada sirve interrumpir el mandato a cuatro meses del cambio de mando y sentar precedente de que se puede destituir presidentes sin las razones que obliga la Constitución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política