Secciones
Política

Seremi (s) del Ñuble llama a diputado Sabag a realizar cuarentena preventiva

Erick Jiménez indicó que el diputado DC debería abstenerse de participar en actividades sociales, a la espera de los resultados de su PCR.

Jorge Sabag

Erick Jiménez, seremi de Salud subrogante del Ñuble, tuvo palabras para la decisión del diputado DC Jorge Sabag de viajar a Valparaíso para votar en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tras realizarse un PCR en Chillán.

Ante esto, la autoridad sanitaria señaló que el legislador debería realizar una cuarentena preventiva, a la espera de los resultados del examen.

En un video, el seremi precisó que “una persona cuando se realiza su PCR preventivo, y manifiesta tener alguna sintomatología, es importante de que guarde una cuarentena preventiva hasta tener el resultado de su PCR”.

Esto, ya que puede existir el riesgo de “contagiar a más personas si realiza una actividad social”, junto con ello, dejó en claro que “ninguna persona está por encima de los protocolos, por eso invitamos a todas la personas a realizar una conducta responsable y a guardar una cuarentena preventiva en caso de realizar un PCR”.

Por su parte, el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, se refirió a la situación, apuntando que “ate los rumores o informaciones acerca de la situación de nuestro amigo y camarada Jorge Sabag, debo decirles que él viene, va a llegar más o menos a las 12 o 1 de la mañana”.

En la misma línea, reconoció que Sabag “tuvo una dificultad que producto de la campaña sintió un cansancio, se sintió un poco mal y, por lo tanto, se fue a hacer un PCR preventivo, solamente para ver qué le pudiera haber estado pasando”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen