Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

Seremi (s) del Ñuble llama a diputado Sabag a realizar cuarentena preventiva

Erick Jiménez indicó que el diputado DC debería abstenerse de participar en actividades sociales, a la espera de los resultados de su PCR.

Por
Jorge Sabag El seremi precisó que "una persona cuando se realiza su PCR preventivo, y manifiesta tener alguna sintomatología, es importante de que guarde una cuarentena preventiva hasta tener el resultado de su PCR". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Erick Jiménez, seremi de Salud subrogante del Ñuble, tuvo palabras para la decisión del diputado DC Jorge Sabag de viajar a Valparaíso para votar en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tras realizarse un PCR en Chillán.

Ante esto, la autoridad sanitaria señaló que el legislador debería realizar una cuarentena preventiva, a la espera de los resultados del examen.

En un video, el seremi precisó que “una persona cuando se realiza su PCR preventivo, y manifiesta tener alguna sintomatología, es importante de que guarde una cuarentena preventiva hasta tener el resultado de su PCR”.

Esto, ya que puede existir el riesgo de “contagiar a más personas si realiza una actividad social”, junto con ello, dejó en claro que “ninguna persona está por encima de los protocolos, por eso invitamos a todas la personas a realizar una conducta responsable y a guardar una cuarentena preventiva en caso de realizar un PCR”.

Por su parte, el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, se refirió a la situación, apuntando que “ate los rumores o informaciones acerca de la situación de nuestro amigo y camarada Jorge Sabag, debo decirles que él viene, va a llegar más o menos a las 12 o 1 de la mañana”.

En la misma línea, reconoció que Sabag “tuvo una dificultad que producto de la campaña sintió un cansancio, se sintió un poco mal y, por lo tanto, se fue a hacer un PCR preventivo, solamente para ver qué le pudiera haber estado pasando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acusación Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política