Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

Sichel afirma que Chile será ingobernable con Kast

El candidato de la UDI, RN y Evópoli reiteró sus críticas al candidato del Frente Social Cristiano.

Por
sichel Kast
Compartir

El candidato de la UDI, Renovación nacional y Evópoli, Sebastián Sichel, afirmó que un eventual gobierno de José Antonio Kast hará a Chile un país “bastante ingobernable”.

Sichel, entrevista con Radio Futuro, afirmó que siempre se ha preguntado cómo será marzo con José Antonio Kast en La Moneda, en especial cuando “dice va a despedir a 30 mil funcionarios públicos o que va a recaudar un 20% menos de impuestos, y haya que tener más carabineros, o haya que tener ayudas sociales (…) o cuando diga voy a cerrar el Ministerio de la Mujer, qué país tranquilo va a ser ese”.

El candidato de Chile Podemos Más marcó la diferencia con el candidato de la derecha conservadora y apuntó a que cree que Chile “va a ser un país ingobernable, porque legítimamente las mujeres, los funcionarios públicos, la gente que necesita ayuda social va a sentir que a ese gobierno le importa un bledo lo que les pasa a ellos cotidianamente”. También se distanció de las declaraciones del ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, quien afirmó que con el programa de Kast tienes “a Chile incendiado”.

“Yo jamás usaría la palabra incendiar, pero creo que es un país bastante ingobernable”, señaló Sichel, reafirmando que “la propuesta económica de Kast no cuadra, porque no permite pagar las cuentas, al revés nos deja en una deuda”.

El ex ministro de Desarrollo Social aseguró que entiende las preocupaciones de los votantes de Kast en cuanto a materias de seguridad, en especial en aquellos que sienten que el Estado los abandonó, “entonces demandas orden, cuando Jackson dice que no van a desalojar las tomas, y Depolo dice que viene una inestabilidad, entonces esa falsa promesa de orden que va desde la amenaza. La votación por miedo y que no se dé la solución, y la posibilidad de llegar a acuerdos en el futuro, lo que es urgente para dejar de polarizar el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política