Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

“Son países que están bajo un bloqueo”: Teillier se distancia de Florencia Lagos por dichos sobre Cuba y Venezuela

El presidente del PC analizó los dichos de la candidata a diputada de Apruebo Dignidad, quien afirmó que Chile estaría mejor si fuera como el régimen de La Habana o Caracas.

Por
Teillier Florencia Lagos El líder del PC abordó los polémicos dichos de la hija del histórico dirigente comunista Juan Andrés Lagos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se distanció de los dichos de la candidata a diputada independiente por la lista de Apruebo Dignidad, Florencia Lagos Neumann, quien aseguró que Chile “estaría mucho mejor” su fuese como los regímenes de Cuba y Venezuela.

La hija del histórico dirigente del PC, Juan Andrés Lagos, ha emitido en el pasado opiniones controversiales respecto al castrismo y al gobierno de Nicolás Maduro.

Por ejemplo, afirmó que “ojalá nos transformáramos en Cuba y en Venezuela, porque estaríamos harto mejor que lo que estamos ahora”. Además, en el marco del estallido social del 18 de octubre, señaló que el presidente Sebastián Piñera es un “tirano que no quiere dialogar y no ha llamado a dialogar”.

Durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Teillier reaccionó a los dichos de Florencia Lagos y afirmó que “es una afirmación de ella”.

Yo creo que no estaríamos mejor (que Cuba o Venezuela) porque son países que están bajo un bloqueo desde hace muchos años, el cual los complica mucho y les causa muchos problemas económicos. Por lo tanto difícilmente podríamos estar mejor”, expresó.

El también candidato a senador por la Región Metropolitana agregó que “pero en algunos aspectos creo que podríamos estar mejor. Por ejemplo en Cuba, en el aspecto de salud y educación… han sido capaces de crear su propia vacuna”.

Al ser consultado por los cuestionamientos directos hacia las dictaduras en materia de libertades civiles, Teillier afirmó que “yo estoy de acuerdo en que no puede haber violaciones a los derechos humanos en ningún país“, aunque agregó que con ellos “no ha habido una condena como se condenó a Chile en la Asamblea General de Naciones Unidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política