Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Senado inicia discusión en general de cuarto retiro del 10%

Para su aprobación, el proyecto de ley necesita al menos 25 votos a favor, es decir, requiere el apoyo de toda la oposición y el mundo independiente.

Por
Senado general cuarto retiro De rechazarse en la sala, el cuarto retiro será revisado por una Comisión Mixta. AGENCIA UNO
Compartir

A las 9:00 horas de este martes 9 de noviembre, el Senado inició la discusión en general del cuarto retiro previsional, el cual, fue previamente despachado desde la Cámara Baja.

La sesión en cuestión concluirá a las 14:30 horas cuando los legisladores deban votar la iniciativa. Para su aprobación, debido a la ausencia de Guido Girardi (PPD), se necesitan 25 votos a favor. En otras palabras, requiere el apoyo de toda la oposición y el mundo independiente.

Si la oposición consigue los votos, el proyecto comenzará a ser visto en particular por la Comisión de Constitución.

De lo contrario, según explicaron desde el Congreso, el cuarto retiro previsional pasará a una Comisión Mixta conformada por el Senado y la Cámara para llegar a un texto en común.

En un comienzo, la aprobación en general del cuarto retiro se veía difícil, sin embargo, durante los últimos días, algunos legisladores de Renovación Nacional (RN), como Manuel José Ossandón y Marcela Sabat, entregaron su apoyo a la iniciativa.

La sesión contará con la asistencia de la senadora y candidata presidencial de la DC, PPD y el PS, Yasna Provoste, quien volvió de su cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de Gabriel Boric (PC y FA).

Al respecto, Provoste evidenció que ha estado en conversación con los senadores díscolos de la falange, como Jorge Pizarro (DC), quien tomó distancia al ser consultado por el cuarto retiro.

“Esperamos lo mejor. Hemos estado conversando, escuchando, acogiendo y construyendo mayorías, que es lo que importa para la estabilidad del país”, dijo Provoste.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política