Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Seremi de Salud abrirá sumario contra Gabriel Boric tras contagio con COVID-19

La autoridad sanitaria analizará las eventuales faltas de protocolo sanitarios tras el lanzamiento del programa del candidato presidencial del FA y PC.

Por
seremi sumario Boric El abanderado presentó su programa en un acto realizado el 1 de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrirá un sumario contra el candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, quien se contagió de COVID-19 en medio de su campaña para llegar a La Moneda.

Según lo consignado por radio Cooperativa, la autoridad sanitaria indagará las eventuales faltas al protocolo sanitario en el acto en donde el diputado por la región de Magallanes presentó su programa de Gobierno.

El evento, que congregó a varias personalidades del pacto Apruebo Dignidad, se realizó el lunes 1 de noviembre. Al día siguiente el congresista anunció que tenía síntomas asociados al coronavirus y que entraría a un aislamiento preventivo a la espera de los resultados de un test de PCR, los que dieron positivo por variante delta.

Tras la presentación de su programa el abanderado había participado de dos debates con cinco de los siete postulantes a la presidencia. Debido a esto todos debieron entrar a una cuarentena preventiva, la que finalizó durante este martes.

En el caso de Boric, el parlamentario se sometió a un test de antígenos que salió negativo. Con dicho resultado, y considerando la fecha de inicio de síntomas, el candidato podría terminar con su cuarentena durante el miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política