Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

Congreso definió a los integrantes de la comisión mixta que revisarán el cuarto retiro

La instancia, que tendrá mayoría opositora, deberá analizar el proyecto tras el rechazo de la idea de legislar de parte del Senado.

Por
integrantes comisión mixta Karol Cariola, Marcos Ilabaca, Francisco Huenchumilla y Luz Ebensperger serán parte de la comisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Congreso Nacional definió durante este miércoles a los diez integrantes de la comisión mixta que deberá revisar el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, cuya idea de legislar fue rechazada por el Senado.

Desde la Cámara de Diputados se nominó a Marcos Ilabaca (PS) -presidente de la comisión de Constitución y uno de los impulsores del proyecto-, además de Karol Cariola (PC), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcelo Díaz (Unir) y Osvaldo Urrutia (UDI).

En el Senado, en tanto, se nombró a los legisladores que pertenecen a la comisión de Constitución, es decir a Pedro Araya (Ind.) -presidente de la instancia-, Alfonso De Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC).

En el balance general, la comisión mixta quedó con seis integrantes de la oposición y cuatro del oficialismo.

Desde esta comisión se deberá emitir un informe, el que tendrá que ser votado tanto por la Cámara de Diputados y el Senado. Allí además se realizarán algunos ajustes e indicaciones, las que podrían darle viabilidad política a la propuesta.

En cuanto a los tiempos, se estima que el proyecto se despache después de las elecciones del 21 de noviembre, esto a pesar de la presión de los diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política