Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

“Estoy disponible para toda investigación”: Boric responde a acusación de acoso sexual

Gabriel Boric tuvo palabras en redes sociales para esta acusación, que habría ocurrido cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Por
Gabriel Boric AGENCIA UNO
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, se refirió a la acusación por acoso sexual contra una estudiante de la Universidad de Chile en 2012.

Esto, luego que se conociera una publicación de El Líbero al respecto y donde se revelaron declaraciones de Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social (CS) -partido de Boric- quien evitó entregar mayores antecedentes sobre este caso “sin consentimiento de la víctima”.

A esto se suman lo señalado en su momento por Emilia Schneider, quien planteó que los hechos denunciados “son verdaderos”, lo que le valió dos funas al diputado.

Esta situación generó repercusiones en los demás candidatos presidenciales, como Sebastián Sichel (UDI-RN) y Marco Enríquez-Ominami (PRO), además de reacciones desde el comando de Yasna Provoste (DC), quienes llamaron a transparentar lo sucedido.

Al respecto, Gabriel Boric tuvo palabras en redes sociales para esta acusación, que habría ocurrido cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, señalando que “ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala. Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”.

“Soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos”, precisó.

Boric

Boric

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política