Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

Gobierno defiende sumario contra Boric: “Las decisiones sanitarias no se toman por política”

El vocero Jaime Bellolio salió al paso de los dichos de la ex subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, quien cuestionó las motivaciones de la Seremi de Salud en el caso del candidato del FA y PC.

Por
Gobierno sumario Boric La Seremi investigará posibles vulneraciones al protocolo sanitario durante la presentación del programa del candidato. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la decisión de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que decidió abrir un sumario contra el candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, por eventuales vulneraciones al protocolo sanitario tras su contagio con COVID-19.

La autoridad salió al paso de los dichos de Jeanette Vega, ex subsecretaria de Salud durante el primer gobierno de Michelle Bachelet y actual asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien cuestionó las motivaciones de la investigación abierta por la autoridad sanitaria.

El criterio para sumariar a Gabriel Boric no es un criterio sanitario. Nosotros no podemos mezclar la salud pública con la política, y eso es muy importante porque tiene que ver con la credibilidad con los ciudadanos”, expresó la ex subsecretaria en una entrevista a radio Universo.

En declaraciones a la misma emisora, Bellolio aseguró que “las decisiones en materia sanitaria no se toman por política, se toman por ámbitos sanitarios“.

“Habrá un sumario y se está investigando. Pretender mezclar lo político con lo sanitario, me parece que es algo pésimo a esta altura de la pandemia“, añadió.

El vocero de Gobierno recordó que desde la oposición presentaron querellas y exigieron sumario sanitario por las ocasiones en las que el presidente Sebastián Piñera se sacó la mascarilla, por lo que pidió “un mínimo de coherencia” para abordar la situación de Boric.

La Seremi indagará al diputado por Magallanes por posibles faltas al protocolo durante el acto de presentación de su programa de gobierno, que se realizó el 1 de noviembre pasado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política