Boric concretaría su primer encuentro con empresarios en Enade 2021

El candidato presidencial del FA y PC se ausentó de los foros y debates organizados por la CPC, Enagro y Erede, recibiendo las críticas de sus contendores.

Por
El diputado por Magallanes confirmó su asistencia al evento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado por Magallanes confirmó su asistencia al evento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, concretaría su primera reunión con el mundo empresarial durante el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2021, que se desarrollará el próximo 11 de noviembre, a 10 días de las elecciones.

Según lo informado por La Tercera, el abanderado de la izquierda confirmó su presencia en el evento organizado por Icare, el que se levantará bajo el lema “Compromissum” (Comprometiéndose).

La convocatoria de Enade abarcó a todos los postulantes a La Moneda excepto a Franco Parisi, quien aún se encuentra en el extranjero. De los invitados ya están confirmados Boric; el postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast; de la UDI y RN, Sebastián Sichel; y del PRO, Marco Enríquez Ominami.

El diputado por Magallanes se ausentó de los últimos foros y debates organizados por agrupaciones empresariales. El frenteamplista no participó de un encuentro por La Araucanía desarrollado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Tampoco estuvo presente en Encuentro Nacional del Agro (Enagro) de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) ni en el Encuentro Regional de Empresas del Biobío (Erede).

Boric fue duramente criticado por su ausencia. El abanderado oficialista Sebastián Sichel afirmó que a su contendor “no le importan ni el campo, ni La Araucanía, ni las regiones”.

El legislador se defendió y afirmó que “no hay que olvidar, y no se le olvide al resto de los otros candidatos, que las campañas se construyen con el pueblo de Chile, no solamente conversando entre nosotros”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares