Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2021

Gabriel Boric por denuncia en su contra: “Jamás he acosado a una persona”

El candidato presidencial del FA y PC reiteró su disposición a ser investigado, reconociendo que en el pasado realizó comentarios machistas que hoy son inaceptables.

Por
Boric denuncia El candidato insistió con que está en una permanente revisión de sus actitudes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del FA y PC, Gabriel Boric, reiteró su disposición a ser investigado por la denuncia realizada por una mujer por un supuesto acoso que habría ocurrido en 2012, cuando el abanderado era líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Durante su participación en el noticiario matinal de CHV y CNN Chile, el diputado por Magallanes nuevamente habló sobre la acusación que reflotó el portal El Líbero, donde se publicaron tuits que había entregado la denunciante en junio pasado, durante la campaña de primarias de Apruebo Dignidad.

“Yo soy consciente de que estoy sometido al más alto escrutinio. Y por lo tanto, respetando por cierto a todas las personas involucradas, lo que yo sostengo es que no tengo nada que ocultar y que estoy 100% disponible a todo tipo de investigación ya sea judicial o según los protocolos que las compañeras feministas han ido construyendo“, señaló.

El congresista agregó que “no basta solamente con hacer una apología y alegar inocencia, porque eso cualquier persona que está acusada de algo de esas características es lo que dice (…) uno tiene que estar dispuesto a una investigación”.

Más allá de la denuncia, Boric señaló que “nosotros tenemos que revisar autocríticamente nuestra conducta en el pasado, hemos sido criados en una sociedad que es profundamente machista”.

“Me he dado cuenta, revisando mi comportamiento, que he hecho a lo largo de mi vida comentarios machistas que hoy día son inaceptables“, expresó, aunque precisó que “jamás he acosado a una persona, y puedo dar fe de eso, y por supuesto que se investigue aquello”.

El candidato insistió con que está en una permanente revisión de sus actitudes para “mejorar”, analizando de forma crítica lo que hizo en el pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política