Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Diputados UDI emplazan a Boric para que insista en extraditar a Galvarino Apablaza

Según legisladores gremialistas, el candidato a La Moneda de Apruebo Dignidad debe demostrar su independencia del PC.

Por
Boric Galvarino Apabablaza Apablaza, sindicado como el autor intelectual del asesinato contra Jaime Guzmán, vive en Argentina. AGENCIA UNO
Compartir

Un grupo de diputados de la UDI encabezado por el jefe de bancada de la tienda, Juan Antonio Coloma y el legislador Juan Manuel Fuenzalida, emplazó al abanderado presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, para que aclaré qué pasará con la extradición del autor intelectual del homicidio contra Jaime Guzmán, Galvarino Apablaza, quien se encuentra en Argentina.

El emplazamiento surgió luego que el candidato de Apruebo Dignidad golpeó la mesa y discrepó con una carta firmada por el Partido Comunista donde se pidió al Gobierno de Sebastián Piñera validar las elecciones en Nicaragua.

Al respecto los diputados gremialistas aseguraron en un comunicado que “no basta con que Boric le asegure a los chilenos que está en contra de cualquier dictadura y que condena las violaciones a los derechos humanos, sino que lo tiene que demostrar con hechos”.

“Si el presidente del Partido Comunista dice que, en caso de ganar, va a ser Boric quien defina la política exterior de nuestro país, lo que corresponde entonces es que el candidato presidencial nos asegure si tomará decisiones que le provocarán un conflicto con sus aliados, como insistir con la extradición de Galvarino Apablaza como autor intelectual del homicidio del senador Jaime Guzmán en democracia”, agregaron.

En esta línea, desde la UDI recordaron la polémica polera que exhibió hace algunos años Gabriel Boric, donde se podía ver una fotografía de Jaime Guzmán con un disparo en la frente.

“Lo que corresponde ahora es que demuestre dicho arrepentimiento con acciones concretas en favor de este caso, sin que le importe la molestia que podría ocasionar con sus aliados del Partido Comunista”, acusaron.

Los diputados UDI indicaron que si se solicita la extradición de Apablaza, Gabriel Boric va a “demostrar que su arrepentimiento es real”.

“De lo contrario, quedará absolutamente demostrado que no va a resistir a la presión del PC, y que finalmente va a ser ese partido el que administrará nuestro país utilizando a Boric como imagen”, concluyó Coloma y Fuenzalida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política