La dura defensa de Sichel al libro “Nicolás tiene dos papás”

El candidato de Chile Podemos Más, dijo que la discusión no sólo trata del matrimonio igualitario, sino que de dar justicia y respeto a todos los tipos de familias.

Por
El candidato Sichel se mostró a favor de entregar el texto en establecimientos educacionales. CAPTURA
El candidato Sichel se mostró a favor de entregar el texto en establecimientos educacionales. CAPTURA
Compartir

En pleno debate Anatel 2021, el candidato presidencial de la UDI, RN y Evópoli, Sebastián Sichel, defendió el libro “Nicolás tiene dos papás”, donde se habla sobre una familia conformada por dos padres del mismo sexo.

Según explicó el abanderado de Chile Podemos Más, durante un Gobierno de él, no existirían problemas en difundir el texto porque en la actualidad “existe discriminación, existen brechas, existen iniquidades”, las cuales quiere combatir.

“Esto no se trata sólo de matrimonio igualitario, se trata de justicia y de respeto, de entender que somos iguales. Hay familias diversas y hay que reconocerlas, con dos papás, dos mamás, abuelos, un papá, o de una mamá, como fue mi caso. Tuve una vida plena, y espero que miles de niños más la tengan independiente de cómo se compongan sus familias”, complementó.

En esa línea, el ex ministro de Desarrollo Social explicó que si no se promueve la diversidad, se le dice a los niños de familias homoparentales que “no pueden tener una vida plena”, por lo que “espero que niños adoptados por una pareja homoparental sientan que pueden ser como cualquier otro niño“.

Sebastián Sichel también destacó que cree en “el derecho preferentes de los padres a educar a sus hijos”, sin embargo, estos mismos padres “pueden tener una orientación sexual distinta, pueden amar a quienes quieran y no ser discriminados”.

Por último, emplazó directamente a José Antonio Kast, quien está en contra de repartir el libro “Nicolás tiene dos papás” en establecimientos educacionales.

“Hablar de una dictadura gay contra Joaquin Lavín cuando ocurrió la marcha del orgullo hace algunos años, simplemente porque dijo que teníamos que tener una sociedad tolerante, es inaceptable”, dijo Sichel. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares