Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Kast y polémica con Macarena Pizarro en debate: “Quiero que a las mujeres les vaya bien”

Esto, luego que el ex diputado le preguntara a la profesional de CNN Chile-CHV sobre su estado civil.

Por
Kast Macarena Pizarro "Mi primera pregunta era si ella era casada, porque si quisiera postular a un fondo Fosis, siendo casada y jefa de hogar, no podía. Yo no quería ofender a nadie", aseguró. AGENCIA UNO
Compartir

José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, tuvo palabras para su desencuentro con la periodista Macarena Pizarro, en el marco del debate presidencial Anatel.

Esto, luego que el ex diputado le preguntara a la profesional de CNN Chile-CHV sobre su estado civil. “¿Usted es casada?” fue la consulta de Kast para responder a Pizarro, lo que causó polémica.

Frente a esta situación, el candidato se refirió a ello este martes, precisando que “ayer hablábamos de una supuesta discriminación hacia las mujeres. Yo soy muy respetuoso y sí quiero que a las mujeres les vaya bien”.

“Mi primera pregunta era si ella era casada, porque si quisiera postular a un fondo Fosis, siendo casada y jefa de hogar, no podía. Yo no quería ofender a nadie”, aseguró.

Junto con ello, Kast también recordó su desconocimiento en materia económica, puntualizando que “cuando uno no entiende bien la pregunta, puede no dar respuesta, porque depende si a usted le dicen crecimiento, PIB tendencial. Yo siempre he hablado de crecimiento y que la proyección es del 2%”.

“Cuando me hablan del PIB tendencial es un término que quizás no manejo, pero eso no va a cambiar toda la campaña”, agregó.

El líder de Republicanos aprovechó la oportunidad para cuestionar que en el debate “el gran derrotado fue el país porque no hablamos de temas esenciales, porque no hablamos de delincuencia, terrorismo, migración, pobreza, el tema de salud no estuvo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política