Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Comisión mixta define que cuarto retiro se votará después de las elecciones

La comisión mixta rechazó debatir la iniciativa durante este miércoles hasta total despacho, por lo que quedará postergada para después del 21 de noviembre.

Por
cuarto retiro elecciones La comisión mixta durante su constitución. AGENCIA UNO
Compartir

La comisión mixta rechazó este miércoles debatir el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales para esta jornada hasta total despecho, por lo que la iniciativa finalmente quedó postergada para ser votada después de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo.

La instancia, compuesta por diputados y senadores, rechazó por 6 votos en contra y 4 a favor una iniciativa impulsada por la diputada Karol Cariola (PC), que buscaba que el proyecto fuera debatido durante toda este día hasta su votación final.

Por el momento no existe una fecha planteada para volver al debate, aunque se dio plazo hasta el mediodía del viernes para presentar las indicaciones necesarias. En ese sentido, el senador Alfonso de Urresti (PS) manifestó que “está la absoluta voluntad de llegar a un acuerdo e identificar los siete puntos en los cuales hay controversia, y poder dar un plazo lo antes posible para resolverlos”.

De esta forma, el cuarto retiro será votado por ambas cámaras después de las elecciones, algo que no querían los impulsores del proyecto, quienes apuntaron a la presión electoral como uno de los puntos claves para el avance de la propuesta.

La iniciativa llegó a una comisión mixta luego que el Senado rechazara la idea de legislar, discrepando con la Cámara de Diputados, que la había aprobado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política