Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Jadue repasa a Provoste y recuerda las “muchas veces que ha trabajado con el PC”

El ex abanderado presidencial del Partido Comunista, recordó que en 2020 la senadora era partidaria de hacer primarias con su tienda, pese a la resistencia de la facción más antigua de la DC.

Por
Jadue Provoste PC Durante el año pasado, la ex primera dama Marta Larraechea mandó a Provoste a militar en el PC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, repasó a la candidata de la DC, PPD y PS, Yasna Provoste, quien en el último tiempo ha sido crítica del rol de su tienda al interior de Apruebo Dignidad y en la campaña de Gabriel Boric (CS).

El jefe comunal de recoleta dijo estar sorprendido por las declaraciones de Provoste, ya que la senadora acusó que el PC es el partido “más poderoso” tras el “candidato de la extrema izquierda (Gabriel Boric)”.

“Me ha sorprendido mucho el giro de Yasna”, dijo Jadue al ser consultado por la radio Universo.

Incluso, recordó que la esposa del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Marta Larraechea, en 2020 señaló que Provoste “está equivocada de partido, que renuncie y se vaya al PC”, después que la senadora se abrió a primarias con la tienda de izquierda.

“Me acuerdo cuando la esposa del expresidente Frei la mandó a militar al PC”, dijo el alcalde de Recoleta, junto con destacar que Yasna Provoste está desesperada y “se olvida que muchas veces ha trabajado con el PC”.

En esta línea, el ex abanderado presidencial del PC destacó que Yasna Provoste es “la candidata del extremo centro”, y peor aún,”ha sido caricaturesca en sus declaraciones”.

Eso sí, según la lectura del alcalde, ante una eventual segunda vuelta donde pase el abanderado de Apruebo Dignidad, Provoste “va a llamar a votar por Gabriel no me cabe duda”, porque “representa al sector más progresista de la DC”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política